Tips para cuidar la postura en el trabajo | Arquetipo - Muebleria y diseño de interiores en Montevideo
was successfully added to your cart.

Tips para cuidar la postura en el trabajo

retrato-perfil-hombre-computadora-portatil-estiramiento-posicion-dolor-espalda_1163-2129

¿Sabías que pasamos más horas del día sentados que haciendo cualquier otra actividad? Por eso, te compartimos algunos tips para cuidar la postura y evitar dolores de espalda o malestar muscular.

1. Mantené el cuerpo bien alineado mientras estés sentado en tu silla de trabajo, o de pie. Mientras estás sentado en una silla asegurate de ponerte derecho y alinear las orejas, hombros y cadera en una línea vertical. Evitá: mantener la misma posición de forma prolongada, cruzar las piernas, inclinarte hacia un lado, encorvar los hombros o inclinar la cabeza.

2. Levantate y movete a menudo. Destinar mucho tiempo en la misma posición no es bueno para nuestra espalda. La musculatura se pone tensa, por lo que es aconsejable cambiar de posición con determinada frecuencia, hacer algo de estiramiento o caminar.

3. Usá calzado cómodo. Que se adapte a la forma de tu pie, que amortigüe bien tu columna y fundamentalmente que no te requiera un esfuerzo extra a la hora de caminar. Parece algo menor pero esto incide significativamente en la salud de tu postura. Ni que hablar si tu trabajo te requiere muchas horas de pie!

4. Cuidá que el monitor esté a la altura correcta. Evitá colocar el monitor por encima o debajo del nivel de los ojos, o en una posición que te obligue a mantener el cuello girado.

5. Usá una silla ergonómica! Para eso se recomienda que contenga un soporte lumbar, el cual sujete la zona baja de la espalda de forma correcta, que cuente con un respaldo ajustable al peso y morfología de cada espalda, así como que ofrezca regulación de altura y posabrazos.
6. Sé más consciente de tu postura en tu día a día. Cuando caminás, levantás peso, te agachás… Es importante cuidar de tu postura todo el tiempo. Al principio puede requerir un esfuerzo extra, pero todo es cuestión de costumbre!

AHORA, ¡A PONERLO EN PRÁCTICA!

¡Hola! ¿Podemos ayudarte a encontrar lo que estás buscando?
Powered by