Consejos para decorar espacios pequeños | Arquetipo - Muebleria y diseño de interiores en Montevideo
was successfully added to your cart.

Consejos para decorar espacios pequeños

¿Sos de los que tenés un espacio pequeño y no sabés cómo decorarlo para sacarle el máximo provecho?

Te compartimos algunos pequeños secretos para maximizar cada metro y hacer que se luzca!

#1 – Colores claros: Todos los colores claros ayudan a agrandar el espacio, ya que permiten un mejor reflejo de la luz. Así que recurrí sobre todo al color blanco, así como tonos de crema, grises o beige.

#2 – Luz natural: Intentá tener ventanas amplias y despejadas para permitir el mayor ingreso de la luz natural. Los acabados en tonos claros también permiten amplificar la luz.

#3 – Materiales transparentes
El vidrio y otros materiales como el acrílico son ideales para estos espacios porque dejan pasar la luz y no contaminan el espacio visual.

#4 – Aprovechá los rincones: intentá darle funcionalidad a los rincones, que aunque parezcan espacios sin utilidad, pueden aprovecharse y mucho. Lugares como debajo de una escalera, la cama o recovecos pueden ser muy útiles con un poco de ingenio.

#5 – Espejos: ideales para hacer parecer más grandes los espacios (siempre que se ubiquen de forma estratégica).

#6 – Mesas redondas: las principales aliadas. Permiten optimizar el espacio y sus líneas curvas son más armónicas a nivel visual. También se puede recurrir a mesas extensibles que en algunos casos son muy prácticas cuando se suele tener muchos invitados a comer.

#7 – Menos es más: inclínate por el minimalismo, evitando recargar los espacios con muchos elementos decorativos.

#8 – Sensación de altura: Un buen truco para que tus espacios se vean amplios es recurrir a muebles altos y estrechos, que dirijan la vista hacia arriba y den la sensación de altura.

Ahora no tenés excusa para comenzar a hacer lucir tu pequeño espacio! Podés ver algunas ideas de productos en nuestro catálogo aquí

¡Hola! ¿Podemos ayudarte a encontrar lo que estás buscando?
Powered by